Síganos   

Jue 30.Oct.2014
15:10 hs.

 Buenos Aires
T: 23°C  H: 53%


futbol | Victoria del Gallo

Deportivo Morón realizó un minuto de silencio antes de su partido

Fue en el Francisco Urbano, frente a Sarmiento. El triunfo fue por 1-0, con gol de Akerman, en un partido en principio dificil: el equipo de Junín es el líder del torneo.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

23.02.2012 11:56 |  Alejandro Germino | 

Los jugadores realizaron un minuto de silencio (foto: elblogdelgallito.blogspot.com)

Deportivo Morón realizó un minuto de silencio antes de su partido
No fue una noche sencilla para jugar. La tragedia ocurrida en Once afectó especialmente la zona influenciada por la ex línea Sarmiento de trenes. Por eso, el minuto de silencio previo al partido fue tan respetuoso como emotivo. Algo que pocas veces ocurre en una cancha de fútbol.

Daniele modificó el esquema para recibir al puntero de la categoría. Con el retorno de Rochi y Bruno tras las suspensiones, Morón se paró con dos líneas de cuatro bien definidas. Cedió la pelota a su rival y privilegió el orden defensivo. Sarmiento no tuvo mayores variantes para romper el cerco que creó Morón en su propio campo, pero tampoco sufrió ya que el Gallo no generaba situaciones de riesgo por la poca presencia de jugadores en ofensiva. Akerman e Iglesias pelearon contra la defensa Verde, pero poco riesgo llevaron al arco del uruguayo Flores. Migliardi, defendiendo el arco de Morón también fue un lujoso espectador de un primer tiempo más que aburrido.

Morón tiene una ventaja: Damián Akerman. El cordobés, no necesita muchas situaciones para marcar. A pesar de estar de mala racha, con dos penales errados de manera consecutiva, es el goleador indiscutido. Por eso apareció en el momento que más se lo necesitaba. Había estado cerca en el primer tiempo, pero en la segunda oportunidad que tuvo no perdonó. Con un remate cruzado, al ángulo, puso en ventaja a Morón y marcó su tanto número 95 con la camiseta del Gallo. Una vez más, Akerman le daba una alegría a la gente que se acercó al Francisco Urbano.

Conseguida la ventaja en el marcador, Morón se resguardó cerca de Migliardi. Sin embargo el arquero local no tuvo mucho trabajo. Sarmiento manejó la pelota pero sin profundidad. Hasta el tiro del final. Tucker, defensor del Verde, remató desde lejos, la pelota impactó en el travesaño, picó en la línea, volvió al horizontal y salió. Jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Junín reclamaron gol, pero el árbitro Meineri observó al juez de línea Prendel quien permanecía inmóvil cerca de la línea de fondo. El asistente no pareció dudar que la pelota en ningún momento ingresara al arco. Con respecto a ésta jugada, Migliardi, quien más cerca estaba al momento del pique, comentó apenas terminó el partido: "Para mi no fue gol. Me di vuelta y vi que picó abajo. Para que sea gol tiene que picar toda la pelota detrás de la línea, y no picó toda adentro".

Con esta importante victoria, Morón mantiene su lucha para evitar la promoción. Un triunfo que llega en un momento de vital importancia, ya que rivales directos también sumaron de a tres. También el impulso anímico que puede significar vencer al puntero, aunque en este aspecto Morón venció a Brown de Adrogué y a Colegiales cuando éstos estaban en la cima de la tabla.

El próximo encuentro de Morón será por la 28ª fecha, el lunes a las 17 hs. Visitará a Villa San Carlos en Berisso para intentar conseguir, después de mucho tiempo, dos victorias consecutivas.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)
publicá tus eventos

Desde aquí podrás promocionar todos tus eventos para ser exhibídos en nuestra cartelera.
ingresar»

newsletter

Reciba nuestra información en su correo electronico. Suscríbase a nuestro Newsletter.
Suscríbase desde aquí»

síganos en Facebook