Se desarrollarán varias actividades en el turno mañana y tarde de forma gratuita. El municipio ofrecerá transporte para los que quieran disfrutar el verano en cualquiera de los puntos del Partido.
El Municipio de Morón lleva adelante a partir de hoy una nueva temporada de la colonia de verano que alberga a más de 6 mil niños del partido. De forma gratuita, brinda un espacio para realizar actividades deportivas, recreativas, acuáticas y culturales, entre otras. También, comenzaron las colonias para adultos mayores, las destinadas a personas con discapacidad mental y las que albergan a adolescentes.
Para esta ocasión se ofrecerán servicios de transporte, de desayuno o merienda, de acuerdo al turno, por la mañana de 9 a 12.30 y por la tarde de de 13.30 a 17.
Durante la jornada, los chicos y chicas practicarán deportes, entre ellos natación. Realizarán también otras actividades que son parte de talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro y canto, entre otras propuestas diseñadas especialmente para las distintas edades.
Las colonias funcionan en las siguientes sedes: Club Los Matreros (Machado y Cañada de Juan Ruiz, Morón centro); Club Sociedad Italiana de Tiro al Segno - SITAS (Marconi y Palacios, El Palomar); Casa Nuestra Sra. Del Pilar Marianistas Argentinos -Predio “Los Pinitos”- (William Morris y Lacarra, Castelar sur); Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar sur) y CENS 454 (Berlín 3831, Castelar sur).
En el predio “Los Pinitos”, ubicado en William Morris y Lacarra, Castelar sur, funciona la Colonia de Verano para Adultos Mayores que, con una frecuencia de dos veces por semana. Cuenta con talleres de salud, torneos de tejo, sapo, canto, baile y actividades recreativas.
Por otra parte, en el Gorki Grana, las personas mayores de seis años con discapacidad mental tienen su espacio para veranear. De lunes a viernes de 14 a 18 participarán de talleres de expresión corporal y jornadas acuáticas.
Durante los meses de enero y febrero, todos los lunes y miércoles de 17 a 20 los adolescentes de entre 14 y 18 años tienen su espacio de participación donde realizan distintas actividades deportivas y recreativas, natación, charlas grupales y mateadas.